Tres clarinadas de Ismel en Québec

Por: Joaquín Gómez Serra

El lanzador derecho trinitario Ismel Jiménez Santiago lleva tres triunfos en la Liga Independiente de Béisbol de Québec, en Canadá, y ha sido uno de los pilares para que su equipo se ubique en el tercer escaño del torneo.

Ismel Jiménez, único lanzador del grupo de los cuatro cubanos que juegan en tierra canadiense, lleva tres triunfos e igual cantidad de derrotas, ha trabajado durante 43 entradas y un tercio, en las que ha permitido 42 imparables y 18 carreras, de ellas 15 limpias. Ha otorgado nueve boletos y propinado 34 ponches, con tres victorias y tres derrotas y promedio de tres coma once.

Por su parte, el jardinero Yunieski Gurriel lidera, con 368, el average de bateo. Yunieski, el hijo mayor de la familia Gurriel, ha conectado en 67 encuentros 98 imparables en 266 turnos, entre ellos ocho dobles y un jonrón, con 42 carreras anotadas y 31 impulsadas. Durante la presente campaña ha recibido 23 bases por bolas y se ha ponchado en solo trece oportunidades.

Entretanto, el santiaguero Alexei Bell tiene 66 hits en 209 ocasiones, para promedio de 316, con doce dobles, dos triples y dos cuadrangulares. Bell ha anotado 30 carreras e impulsado 23, mientras que ha recibido trece boletos y se ha ponchado en 22 ocasiones.

Otro de los cubanos que intervienen en esta justa, el torpedero holguinero Yordan Manduley, posee average de 262, con 53 inatrapables en 202 turnos, con diez tubeyes y un jonrón. Tiene 25 anotadas y 20 remolcadas, además de siete errores a la defensa, todo en 58 juegos efectuados.

La Liga Independiente de Québec la encabeza el equipo Rockland Boulders con 58 victorias y 32 derrotas, seguido por el de New Jersey, a siete juegos, y los Capitales de aquella ciudad, a ocho completos.