Apuestan por la preservación del patrimonio musical de trinidad

DSC_9294Por: Juan Carlos Naranjo

Los más de 50 creadores trinitarios asociados a la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM) tienen como pretensión más inmediata la búsqueda de alternativas con el objetivo de preservar la memoria del pentagrama local.

En tal sentido se dan los primeros pasos con el Centro de documentación Casa Malibrán de la Oficina del Conservador de la ciudad para que las generaciones por venir conozcan la obra de los compositores de la villa, que es vasta y de calidad.

Es por ello que Lucrecia Ichaso Rodríguez, representante de la ACDAM en Trinidad aboga porque la música del patio se difunda con mayor frecuencia en las instalaciones del turismo.

Ichaso Rodríguez reconoció que la ACDAM en el municipio ha dado pasos de avance respecto a la recaudación con un sobrecumplimiento del plan en el año dos MIL15, se incorpora a este proceso el CUC y existe coherencia con las instituciones que usan la música grabada o en vivo.

Dijo asimismo que gestionar el derecho de autor en el sector cuentapropista es una asignatura pendiente pues en restaurantes y cafeterías, hacen uso con frecuencia de unidades artísticas de la música, y de las artes escénicas.