Destacan labor bibliotecnólogica de Sancti Spíritus

La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena se ha agenciado un puesto de privilegio entre los espirituanos. (Foto: Aracelia del Valle/ Escambray)La labor bibliotecológica de Sancti Spíritus sobresale positivamente en Cuba, gracias a las acciones de los especialistas y técnicos, dijo la máster Nancy Machado, subdirectora general de la Biblioteca Nacional José Martí

Machado, quien asiste a una reunión nacional de directores de bibliotecas públicas que sesiona desde este martes, en esta ciudad, reconoció el trabajo del territorio en la prestación de los servicios y la promoción de la lectura.

La máster Margarita Bellas, también subdirectora de esa institución, agregó que esta provincia central resultó la más destacada en la más reciente edición del concurso Leer a Martí, desarrollado en el país anualmente desde 1998, para estimular el programa de promoción de lecturas.

Sancti Spíritus, acotó, obtuvo cinco premios y el único Premio Especial concedido este año en ese certamen, que contó con la participación de muchos niños y jóvenes de toda la nación.

Las investigaciones en la comunidad, la conservación de documentos y el procesamiento de colecciones figuran, igualmente, entre los éxitos de la red de bibliotecas públicas espirituanas, la cual es depositaria del tesoro patrimonial y documental, bibliográfico, artístico y sonoro de esta región central del país.

En el encuentro, que concluirá este miércoles, se analizará el trabajo desarrollado en el país durante el 2015 y la proyección para lo que resta del presente año, sobre todo en las actividades de la venidera etapa estival, que de seguro incrementará la demanda de estas instituciones culturales.

(Tomado de Escambray Digital)