Tarjetas postales en Trinidad de Cuba: regalo para mamá

Por: José Rafael Gómez Reguera.

Como cada año, el Grupo Empresarial Correos de Cuba llega con un sencillo pero agradable regalo en ocasión de celebrarse el segundo domingo de mayo el Día de las Madres. Las tarjetas postales de 2018, con el lema Mamá eres la mejor,  se comercializan tanto en zonas urbanas como rurales al precio de un peso, moneda nacional, con franqueo incluido.

Según Natacha Castañeda Valera, directora de la Unidad Principal de Correos de Cuba en Trinidad, en el territorio se recibieron 8 000 tarjetas de las 25 vistas, que se están vendiendo tanto en las oficinas de correos de la ciudad como en otras áreas como el parque Céspedes, la heladería Coppelia, ARTex, escuelas y centros de trabajo, además de los establecimientos que Correos posee en los demás Consejos Populares rurales.

Como este tipo de tarjeta postal se incluye dentro de las entregas especiales, los interesados pueden depositarlas en los buzones habilitados en la Unidad Principal de Correos, en la calle Maceo, hasta este miércoles 9 de mayo, aunque tras esta fecha, las postales se continuarán vendiendo. Desde luego, es necesario que en cada una se coloquen correctamente nombres y apellidos de la destinataria, dirección particular y código postal.

Castañeda Valera informó que vencido el plazo de entrega, no se puede garantizar que las tarjetas lleguen a su destino en la fecha indicada, pero sí que van a ser entregadas a sus destinatarias, en dependencia de la agilidad que se consiga en el procesamiento.

Las tarjetas han sido diseñadas, en esta ocasión, con motivos florales y otras imágenes, con la flor como eje central, para homenajear a las mujeres que tienen la dicha de ser madres, y reconocen el rol que desempeñan como ser esencial en la vida y desarrollo de la sociedad.

De acuerdo con Luigi Dinza Hidalgo, especialista principal comercial de Correos de Cuba, una de las vistas está dedicada a las abuelas, para reconocer así su apoyo y entrega, su experiencia y sabiduría a la unidad de la familia. Por ello, una de las postales tiene a la mariposa blanca, flor nacional de Cuba, como motivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Joven Club de Computación y Electrónica en Trinidad, ante retos en informatización de Cuba

Rinden tributo al Che Guevara, fundador de Radio Rebelde en el día del comunicador cubano

Activa Correos de Cuba en Trinidad, sala de navegación para internet

2 respuestas a «Tarjetas postales en Trinidad de Cuba: regalo para mamá»

  1. Pero las tarjetas, aun cuando fueron depositadas con anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo de depósito, el domingo 13 en horas de la noche no habían llegado a sus destinatarios, el objetivo esra rrecibirlas en ese día y no fue así, parece que faltó un poco de organización en este aspecto

    1. Gracias por escribirnos. Trataremos de contactar con la Unidad Principal de Correos de Cuba en Trinidad, si su interés fuera este territorio del centro sur de Cuba.

Los comentarios están cerrados.