Licenciatura en Turismo, propuesta para Trabajadores por Cuenta Propia en Trinidad de Cuba

Trinidad de Cuba clasifica entre los destinos turísticos más importantes de Cuba. De ahí la necesidad de elevar el nivel de los trabajadores por cuenta propia de esa esfera. Foto: Trabajadores.cu.

Por: Belkis Nieblas López.

La Dirección Municipal de Trabajo en Trinidad, de conjunto con el Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella, han convocado a los Trabajadores por Cuenta Propia de este municipio de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, a matricular la Licenciatura en Turismo.

Para poder inscribirse en esta propuesta de superación, muy a tono con el creciente protagonismo del sector no estatal en la industria del ocio, los interesados deben estar ejerciendo en esa esfera, tener menos de 35 años de edad, tener 12 grado como nivel de escolaridad, y en el caso de los hombres, deben ser desmovilizados del Servicio Militar Activo. También es requisito no ser graduado de ninguna especialidad de nivel superior.

El creciente turismo que arriba a Trinidad de Cuba también busca, de manera creciente, establecimientos del sector no estatal. Foto: Escambray Digital.

Para optar por una de las 15 plazas en esta licenciatura, se deben presentar entre el 14 y hasta el 31 de mayo, entre 8 am y 5 pm, y llevar la certificación de estudios terminados a la especialista del Trabajo por Cuenta Propia.

Según la Directora de la Dirección Municipal de Trabajo en Trinidad, María Escobar Brunet, una vez cerrado el plazo de admisión, será elaborado un escalafón por el índice académico que presenten los solicitantes, y comenzará la labor de la Comisión entre el 1ro y el 4 de junio, y ya el 5 de ese propio mes se darán a conocer los resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Hoy, en Trinidad de Cuba, Conferencia Municipal del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo

Centro Universitario de Trinidad de Cuba a favor de priorizar atención al sector no estatal

Trinidad de Cuba, centro de atención de turoperadores cubanos y extranjeros

Avanzan labores para instalar, en breve, fábrica-taberna de cerveza en Trinidad de Cuba

Sector turístico de Trinidad de Cuba, insoslayable para éxito de la Tarea Vida