Exequias fúnebres en Holguín a víctimas de la tragedia aérea

El pueblo holguinero acompañó en su dolor a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la joven Yunaisi Pelegrino Reyes en la funeraria de Los Álamos, donde le rindieron homenaje póstumo, y recibieron el apoyo emocional de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio

El pueblo holguinero de unió a los familiares y amigos para acompañarlos en su dolor. Foto: Liudmila Peña Herrera

HOLGUÍN.- Al mediodía de este domingo arribaron a la ciudad cabecera de la provincia, los restos mortales de Yunaisi Pelegrino Reyes, residente en el reparto El Llano y trabajadora del sector del Comercio.

La masividad del pueblo holguinero demostró la solidaridad de los cubanos en el funeral de una de las víctimas. Foto: Abdiel Bermúdez

El pueblo holguinero acompañó en su dolor a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la joven en la funeraria de Los Álamos, donde le rindieron homenaje póstumo, y recibieron el apoyo emocional de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Durante las últimas horas de la tarde, se prevé la llegada a esta urbe del cadáver del médico Jorge Alberto Borrego Cabrera, el cual se traslada en un carro fúnebre perteneciente a los Servicios Comunales de la capital.

Félix Abreu Blaya, director provincial de Servicios Comunales. Autor: Liudmila Peña Herrera

Según explicó Félix Abreu Blaya, director provincial de Servicios Comunales, se ha mantenido una comunicación permanente con un equipo de trabajo de la funeraria de Calzada y K, en La Habana, y durante el resto del día se espera recibir información acerca del traslado de otros cuatro fallecidos (dos niños y dos adultos).

Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó que ya se han identificado 19 cuerpos, pero algunos de ellos no se trasladarán hacia Holguín hasta que no se complete la identificación de los familiares que viajaban con ellos.

Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Liudmila Peña Herrera

Estupiñán Rodríguez ratificó, asimismo, que la logística para el proceso de identificación, legalización y transportación hacia cada lugar de origen está garantizada, gracias al apoyo de numerosas entidades, entre ellas, la empresa Cubataxi, la cual asumió el traslado de los dolientes.

Del total de víctimas del accidente aéreo, 67 pertenecían a esta provincia, y procedían de los municipios de Holguín, Gibara, Mayarí, Cacocum, Calixto García, Moa, Banes, Cueto y Urbano Noris.

«Queremos agradecer las muestras de solidaridad de todos los territorios del país, desde la Isla de la Juventud y Pinar del Río, hasta Guantánamo. Como se aprecia el apoyo del mundo hacia Cuba, también lo sentimos desde Cuba hacia Holguín», significó el presidente de la Asamblea.

(Tomado de Juventud Rebelde)