Trinidad bajo fuertes lluvias + fotos

Fuertes lluvias en zonas urbanas y rurales de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Fuertes son las lluvias que han azotado a Trinidad en las últimas horas y han afectado tanto la ciudad como diversas zonas rurales

Por: José Rafael Gómez Reguera

Fuertes lluvias caracterizan a Trinidad desde media mañana de este lunes, con afectaciones en las vías que dan acceso a las comunidades rurales de Caracusey y el FNTA, además, a causa del desbordamiento de los ríos Agabama y Caracusey.

La Defensa Civil de Cuba mantiene activadas sus estructuras y asume medidas para protección de la población de las zonas afectadas y sus bienes, los recursos de la economía, e , incluso, los turistas alojados en la ciudad y los hoteles de la península de Ancón.

Alrededor de la una de la tarde se informó que no hay acceso a las comunidades Caracusey y FNTA.

Lluvias en la zona del antiguo central azucarero FNTA. Foto: Yunior Yhanes Roque.
La zona del FNTA está incomunicada desde el mediodía de este lunes. Foto: Yunior Yhanes Roque.
Las zonas rurales de Trinidad, seriamente afectadas por las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto. En la imagen, río Agabama crecido. Foto: Yinelis Castellanos.
Los ríos Agabama y Caracusey, crecidos, afectan zonas circundantes de ese poblado y del FNTA, entre otras zonas. Foto: Yinelis Castellanos.
El río Agabama, crecito por las fuertes lluvias, consecuencia de la tormenta subtropical Alberto. Foto: Yinelis Castellanos.