Destaca Machado Ventura excelentes relaciones entre Cuba y el Frente Amplio

En un clima fraternal se hizo un recuento de las excelentes relaciones del Frente Amplio de Uruguay y el PCC. (Foto: Jose M. Correa)

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido recibió a Javier Miranda, presidente del Frente Amplio (FA) de Uruguay

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, recibió en la tarde de este miércoles a Javier Miranda, presidente del Frente Amplio (FA) de Uruguay, quien realiza una visita a nuestro país.

En un clima fraternal se hizo un recuento de las excelentes relaciones del FA con el PCC y entre nuestros gobiernos; así como se sostuvo un intercambio sobre la situación política en la región y en el mundo; además de otros temas relacionados con la actualidad internacional. En el encuentro la parte uruguaya reiteró su disposición de asistir al Foro de Sao Paulo que tendrá lugar en nuestro país entre el 15 y el 17 de julio del actual año, como un esfuerzo más en aras de alcanzar la unidad latinoame­ricana.

Machado Ventura informó a la delegación uruguaya acerca del cum­plimiento de los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y la evaluación del proceso de actualización del modelo económico cubano;  pormenores del reciente periodo de elecciones del Poder Popular y la creación de la Comisión que ela­borará la propuesta de una nueva Carta Magna cubana.

La delegación del FA cumple un amplio programa de intercambios bilaterales con autoridades y organizaciones cubanas, a fin de conocer de cerca aspectos de nuestra realidad política, económica y social.

Acompañaron al distinguido visitante José Bayardi, presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del FA, así como Eduardo Lorier, embajador de Uruguay ante nuestro país.

También participaron José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y otros funcionarios.

ELEMENTOS DE INTERÉS

El Frente Amplio (FA) constituye una coalición política fundada el 5 de febrero de 1971 y que se encuentra en el poder desde el 2004.

En la actualidad cuenta con 50 diputados de 99 miembros que posee la Cámara, así como 15 senadores de un total de 30.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) agradece profundamente al FA por su decidida solidaridad con las luchas que libra el pueblo cubano, en especial con nuestra batalla contra el criminal bloqueo estadounidense.

Las relaciones entre el PCC y el FA son históricas y fraternas. De hecho, nuestro Partido mantiene estrechos vínculos con los partidos y las organizaciones políticas que lo conforman.

(Tomado de Granma digital)