Hotel Costasur de Trinidad de Cuba arriba a su cumpleaños 43 de fundación (+ fotos)

Zona aledaña a la piscina natural del hotel Club Amigo Costasur, de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Este 25 de julio, el hotel Club Amigo Costasur de Trinidad, ubicado en la zona de María Aguilar, arriba a su cumpleaños 43 de fundación, y lo hace con diferentes propuestas para su amplia clientela, sobre todo en esta etapa veraniega, con el respaldo de un experimentado colectivo

Por: Juan Carlos Naranjo

Con un nivel de alojamiento que roza los 200 turistas, la mayoría de ellos nacionales, el hotel Club Amigo Costasur de Trinidad, ubicado en la zona de María Aguilar, y operado por el Grupo Cubanacán S.A., arriba este 25 de julio a su aniversario 43 de fundación.

La primera instalación turística de su tipo, con categoría Tres Estrellas, inaugurada en la península de Ancón,  promueve una oferta especial con rebaja de precios y la inclusión de un niño gratis para estos meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Vista del restaurante Lina, del hotel Club Amigo Costasur, de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Según Rosa María Martín González, directora del hotel, con vistas al nuevo aniversario se han introducido mejoras al centro, en cuanto a pintura, servicios, recuperación de habitaciones y ambientación de los espacios recreativos.

La directiva explicó que la atención al cliente, para alcanzar altos estándares de satisfacción, es una constante del colectivo que también propone pasadías.

La piscina del hotel Club Amigo Costasur fue recuperada, igual que otras áreas dañadas por la tormenta subtropical Alberto, y puesta en funcionamiento enseguida. Foto: Yoshiro Liván Nochea Guzmán.

Para ella, la calidad es muy importante, y para ello cuentan con un colectivo de trabajadores, que en su mayoría acumulan muchos años de labor allí, y existe un alto sentido de pertenencia, que se manifiesta, entre otros factores, en una gran amabilidad, que es percibida por los clientes que disfrutan del Club Amigo Costasur.

Los trabajadores del hotel son atentos, carismáticos, hospitalarios, y ello se revierte en el número de turistas repitentes, tanto nacionales como extranjeros, que anualmente reporta la instalación, la cual dispone de 132 habitaciones bajo la modalidad Todo Incluido, y dispone de una piscina natural en su área de mar.

Vista del área de bungalows hotel Club Amigo Costasur, de cumpleaños este 25 de julio. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Para celebrar el cumpleaños 43, los trabajadores del hotel Club Amigo Costasur han preparado varias actividades festivas, entre las que están juegos de animación, competencias y otras sorpresas.

Este día 25 es el reconocimiento a trabajadores jubilados y a los que más se han destacado en las diferentes áreas, así como la premiación a los huéspedes que repiten la estancia.