En Trinidad, jornada por el Día del Innovador

Por: Belkis Nieblas López

Desde el primero de octubre y hasta el 30 se desarrolla en Trinidad como en todo el país la jornada nacional de homenaje a hombres y mujeres que integran el movimiento de innovadores y racionalizadores.

La jornada servirá para rendir tributo al cumpleaños 90 del presidente de honor de la asociación, el comandante Ernesto Che Guevara, a la vez que tendrá lugar el tradicional reconocimiento a colectivos y aniristas destacados, fundadores, dirigentes, activistas, cuadros y trabajadores de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Según explicó la Presidenta de la ANIR en Trinidad Marcela Calderón León las actividades de la jornada también serán dedicadas al XXI Congreso de la CTC, y la jornada será ocasión propicia para dar a conocer la convocatoria a la segunda conferencia nacional de la ANIR.

Desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959, la innovación tecnológica se convirtió en la herramienta por excelencia para vencer al bloqueo que Estados Unidos impuso a nuestro país, gracias a estos hombres y mujeres que integran la ANIR.