Presidente de Cuba ratifica vitalidad de la Revolución cubana pese al bloqueo de Estados Unidos

Foto de Twitter: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera.

“A pesar del #Bloqueo, la hostilidad y las acciones que ejecuta #EstadosUnidos para imponer un cambio de régimen en #Cuba, aquí está la Revolución Cubana, viva y pujante, fiel a sus principios y por ella #HacemosCuba. #NoMasBloqueo #UnblockCuba”, escribió esta mañana en su cuenta oficial en Twitter, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

El mensaje, que ha sido aceptado por cientos de usuarios de esa  red social y multiplicado con rapidez, está a tono con la ya cercana votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, de una Resolución que exige el levantamiento del cruel cerco que la mayor potencia imperial del mundo mantiene contra la Isla de la Libertad y afecta su vida socioeconómica, provocando penurias y serios daños a sus ciudadanos.

Con anterioridad, el Presidente cubano había tuiteado: «En las próximas horas, volverá a ponerse a prueba la creatividad de la resistencia cubana. #Cuba librará otra batalla diplomática contra la cruel y prolongada política de bloqueo padecida por nuestro pueblo», y ratificaba las etiquetas #NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba.

En esa misma plataforma, Díaz-Canel había denunciado las maniobras estadounidenses ante la nueva votación en Nciones Unidas, al afirmar: «#EstadosUnidos inicia una nueva maniobra política, con fines propagandísticos contra #Cuba para manipular a la opinión pública, a los Estados y debilitar el apoyo de la comunidad internacional a la Resolución contra el bloqueo.»