Acometen en Trinidad tareas de reanimación por aniversario 505 de su fundación

Trinidad, Tercera villa cubana, se acicala de cara al aniversario 505 de su fundación. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero.

Recibir de manera placentera el aniversario 505 de fundación de Trinidad, la Tercera Villa fundada por los españoles en Cuba, propicia un fuerte movimiento de reanimación del territorio, el cual se inició por la entrada que da acceso a la ciudad desde Sancti Spíritus.

El proceso incluye diversas acciones constructivas, inversiones y proyectos dirigidos a embellecer el entorno y favorecer la calidad de vida de la ciudadanía, con el apoyo de las diversas entidades productivas, los servicios y el pueblo, en general, a través del trabajo comunitario integrado.

La iniciativa, encaminada a tener una ciudad mucho más hermosa en su aniversario 505, incluye la reparación de viviendas, puntos de comercialización de productos de la agricultura, instalaciones de salud pública, del comercio y la gastronomía, entre otras dependencias sureñas.

De acuerdo con Juan Rodríguez Arteaga, Vicepresidente del Poder Popular para su Órgano de la Administración, también se incluyen trabajos en el vial que enlaza a Trinidad con Cienfuegos, labores que cuentan con el apoyo del Gobierno provincial de Sancti Spíritus, y son examinadas periódicamente.