Honrará Trinidad a Antonio Maceo y los héroes caídos por la defensa

Homenaje a los Caídos por la Defensa en el cementerio municipal de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

Una historia escrita desde las tradiciones de nuestros ancestros, se reiterará en Trinidad y en toda Cuba este 7 de diciembre al honrar la memoria del Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro, Panchito , en el aniversario 122 de la ofrenda de su vida en la lucha por la libertad de la Patria.

Este 7 de diciembre, Trinidad rendirá tributo al Lugarteniente General Antronio Maceo y a los Caídos por la Defensa. Foto: Alipio Martínez Romero.

También en esta fecha heroica en marcha de peregrinación hacia el Panteón de los Caídos por la Defensa, erigido en la necrópolis municipal, serán homenajeados los trinitarios muertos en misiones combativas en otras tierras del orbe al cumplirse 29 años de la acción de traslado de sus restos mortales desde África, lo cual se denominó Operación Tributo.

Esta génesis coincide además con el cumpleaños 25 de fundada en todos el país, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, compuesta en Trinidad por luchadores del Ejército Rebelde, de la clandestinidad, internacionalistas y de otras categorías.

Previó a la ceremonia prevista para horas tempranas de este viernes desde la sede municipal del Ministerio de Educación en la ciudad hasta el camposanto Simón Bolívar, las autoridades del territorio sostendrán un encuentro con los familiares de los compañeros que cayeron por un futuro mejor en el mundo. Además, se colocará una ofrenda floral ante el busto del Titán de Bronce en el parque Carlos Manuel de Céspedes