Presente Trinidad en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Por: Alipio Martínez Romero

Trinidad, acoge con placer su presencia en la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la capital del país, entre el seis y el 16 de diciembre de 2018, en saludo a los 500 años de fundada San Cristóbal de la Habana.

El joven trinitario René Alberto Rodríguez Castellanos, presenta su obra “Retrato Interior “, una aproximación al universo emocional del cineasta cubano Enrique Pineda Barnet, a través de su cotidianidad más íntima, vista desde la trayectoria sonora y visual sobre  su memoria.

Pineda Barnet es un director de cine, guionista, periodista y actor cubano, fundador de Teatro Estudio, y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, director del filme Giselle, coautor,  junto con el poeta ruso Evgueni Evtushenco, del guión de Soy Cuba, de Mijail Kalatozov , asesor de Franco Solinas para el guión de Quemada, de Gillo Pontecorvo , además de coguionista y director del filme La bella del Alhambra.

Rodríguez Castellanos, es graduado de música en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte, incursiona en la fotografía donde ha expuesto en la Galería de Obispo de La Habana, musicalizó el tema A Trinidad, autoría de su padre René Rodríguez, la cual obtuvo el segundo lugar en el Festival de la Canción por el aniversario 500 de la Tercera Villa de Cuba. Actualmente es el pianista del grupo del músico Raúl Torres.