ARTEX y artesanos artistas abrazan el amor y la amistad en Trinidad (+ Fotos)

Foto: Emilio López Díaz.

Por: Alipio Martínez Romero.

Abrazados por el amor y la amistad la Sociedad Mercantil de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX Sucursal Sancti Spíritus y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas ACAA, presentaron en Trinidad una acogida propuesta para enamorados.

Foto: Emilio López Díaz.

Cupido y sus flechas matizaron la muestra de modas del proyecto “Siempre a mano”, que promueven las artesanas artistas Mery Viciedo y Ana Beatriz Marcilla, las cuales a través de la colección “Tradición y Modernidad”, cuyo hilo conductor son las técnicas de la aguja, herencia trasmitida hoy a las nuevas generaciones de trinitarios.

Las piezas creadas con el arte y estilo de Viciedo y Marcilla, las exhibieron los jóvenes de la compañía Danza Viva, donde la labor manual es protagonista de los resultados expuestos también en la capital cubana.

Foto: Emilio López Díaz.

San Valentín, en este país caribeño con su policromía característica, motivó que ambas creadoras, con el soporte de diferentes puntos y de la bisutería utilizada, diseñaran modelos muy actuales y sencillos con una factura propia en su confección, donde realza las tradiciones de esta Tercera Villa de Cuba, distinguida con el titulo de Ciudad Artesanal del Mundo.

Foto: Emilio López Díaz.