Comprobó Trinidad preparativos para Referendo constitucional del 24 de febrero

Por: Alipio Martínez Romero.

Comprobar los preparativos previo a la práctica de los comicios dirigidos a aprobar la nueva Constitución de la República de Cuba el próximo domingo 24 de febrero, constituyó la Prueba Dinámica de la jornada anterior en Trinidad como en todo el país.

De acuerdo con Lázaro Arbert Sabatés, presidente de la Comisión Electoral Municipal, participaron en ese ejercicio 169 Colegios Electorales de las 92 circunscripciones urbanas y rurales, incluido el Plan Turquino, cuyos locales custodiarán 1352 pioneros.

En la Prueba Dinámica se pasó revista al comportamiento del transporte, las comunicaciones, las mesas electorales y otros menesteres de la logística prevista para la venidera jornada patriótica como la existencia de las urnas y los símbolos Patrios que identifican la nación de la estrella solitaria.

Durante el ensayo se examinó todo lo relacionado con el proceso que convoca a las urnas más de 60 332  electores, se activaron las autoridades electorales capacitadas en tres momentos claves para el ejercicio del voto Sí, por Cuba, la Revolución, con Fidel, Raúl y apego al socialismo.