Pleno del Comité municipal de la FMC en Trinidad convoca a revitalizar quehacer de dirigentes de base

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

El quehacer de las dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) resulta esencial para el cumplimiento de las numerosas tareas que promueve la organización en el municipio de Trinidad, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus.

Así trascendió en el Pleno del Comité Municipal de la FMC, donde se reflexionó en el imperativo de lograr un trabajo estable desde los primeros meses del año.

Entre los aspectos que todavía lastran el desempeño figuran la falta de iniciativas y protagonismo en las delegaciones y bloques, estructuras de base de la FMC, además de los aún insuficientes vínculos de trabajo con los cuadros y miembros del Comité, lo que frena el avance de algunos indicadores.

En ese sentido, Dalia Vila Hernández, miembro del secretariado provincial de la organización femenina, insistió en temas fundamentales: preparación, acompañamiento, exigencia y control.

Se impone asimismo renovar el sistema de trabajo a fin de llegar a las mujeres en la base, conocer sus expectativas y sobre todo reforzar el trabajo político-ideológico.

En la cita también se precisaron detalles para el recibimiento a la delegación de la provincia espirituana al X Congreso de la FMC, que el próximo 26 de febrero realizará un recorrido por este municipio de Trinidad, en aras de intercambiar con las principales autoridades del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas y en especial, las federadas.

De igual manera se conoció que el próximo 2 de marzo y como saludo al máximo foro de las mujeres cubanas, tendrán lugar en todo el país, también en Trinidad, actividades especiales dedicadas a las abuelas, en los parques y las comunidades, excelente iniciativa que reconoce el aporte y la experiencia de valiosas mujeres que integraron por muchos años la organización femenina cubana.