Se distingue de los existente en Cuba canopy sobre el río Guaurabo en Trinidad

El canopy del río Guaurabo, en Trinidad de Cuba, singular atractivo para turistas nacionales y foráneos. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

Único por las novedosas propuestas que lo distinguen de los demás existentes en el país, el canopy sobre el río Guaurabo añade un nuevo valor recreativo a ese afluente protagonista de historias, leyendas y tradiciones vinculadas con la fundación de la villa La Trinidad.

El trayecto de aventura comienza en una majestuosa ceiba hasta las colindantes alturas del histórico macizo montañoso Guamuhaya , continúa hasta un Guanacaste, árbol nacional de Costa Rica y regresa al mismo punto de inicio por lo que se clasifica su montaje en O, de los clasificados en U o V.

Quinto de su tipo en la isla, el segundo Canopy del Complejo de Turismo Gaviota de Topes de Collantes enTrinidad , en su recorrido por tres cables visualiza un pródigo ecosistema matizado de los verdes colores de nuestras serranías y la cercana Ciudad Museo del Mar Caribe, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ue del canopy del río Guaurabo, en Trinidad de Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero.
Punto de arranque del canopy del río Guaurabo, en Trinidad de Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero.

Además del río y los paisajes naturales que atesora la zona, sus atractivos se enriquecen con varios servicios, entre ellos los náuticos, los cuales favorecen a la urbe, según Lázaro Fiallo Come, especialista cubano de esta modalidad recreativa y llena de pura adrenalina.

Pura adrenalina es el canopy, modalidad que cuenta con tres puntos para su disfrute en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Canopy , es un palabra traducida al español como “Bóveda” o “Dosel”, describe al límite superior del estrato arborescente en la zonación vertical de un bosque integrado por el conjunto de copas de los arboles más altos como sucede en este del Complejo Turístico Gaviota de Topes de Collantes.