Trabajadores de ARTEX reconocen labor de Radio Trinidad

Colectivo de periodistas de Radio Trinidad, agasajados por ARTEX en este Día de la Prensa cubana. Foto: Emilio López.

Por: José Rafael Gómez Reguera.

A propósito de celebrarse este 14 de marzo el Día de la Prensa Cubana, directivos y trabajadores de la sucursal de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX, en Trinidad, reconocieron la labor desplegada por el colectivo de periodistas y demás trabajadores de Radio Trinidad, siempre al servicio de la Revolución, y con un quehacer que llega mucho más allá de las fronteras de la Ciudad Museo del Caribe.

Félix Pérez Zúñiga, Gerente General de la sucursal de ARTEX en la provincia de Sancti Spíritus, reconoce el desempeño de Radio Trinidad y en especial de su cuerpo de periodistas. Foto: Emilio López.

En esta fecha, no podía faltar el destaque al enorme esfuerzo desplegado por el Apóstol de la Independencia cubana, José Martí, en la organización de la Guerra Necesaria, y la creación del periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, cuyo primer número fuera publicado un día como hoy en 1892, y la figura del mejor alumno del Maestro, el eterno líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y así lo destacó en sus palabras el Gerente General de la sucursal de ARTEX en la provincia de Sancti Spíritus, Félix Pérez Zúñiga.

Pérez Zúñiga elogió el desempeño del colectivo de reporteros y demás trabajadores de la emisora trinitaria, incluso bajo las más difíciles condiciones y adversidades climatológicas, y rememoró instantes del funcionamiento del Estudio No. 1 de Radio Sancti Spíritus en Trinidad,  durante casi una década, el cual constituyó el germen de la actual emisora Radio Trinidad, esta última ya con 20 años de funcionamiento.

El colectivo de periodistas de Radio Trinidad recibió diplomas de parte de ARTEX en este Día de la Prensa cubana. Foto: Emilio López.

En este sentido, se entregaron diplomas tanto a la emisora en sí como a todos sus periodistas, en una mañana en la cual, además, se recordó la hazaña del asalto al Palacio Presidencial el 13 de Marzo de 1957, dirigida y ejecutada por el Directorio Revolucionario contra el tirano Fulgencio Batista, y la toma de Radio Reloj, acción en la que cayera el líder de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Antonio Echeverría.

Vista parcial del matutino especial con el cual ARTEX resaltó el desempeño del colectivo de Radio Trinidad en ocasión del Día de la Prensa cubana. Foto: Emilio López.