Llaman a jóvenes de Trinidad a promover convocatoria al XI Congreso de la UJC

Susely Morfa González, Primera Secretaria de la UJC, se refirió a los compromisos para celebrar el XI Congreso de la organización.

Por: Alipio Martínez Romero

Vanguardia, como la definió el comandante Ernesto Che Guevara, nuestro Guerrillero Heroico, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), realizará el próximo 4 de abril la convocatoria a su XI Congreso Nacional el cual reclamará un amplio movimiento de masas.

Así se informó en un encuentro entre los secretarios de núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de los Comités de Base de la UJC que se desempeñan en los diferentes sectores de la producción y los servicios.

En el intercambio en la sede del PCC en Trinidad, se exhibió un video en el cual ‎Susely Morfa González, Primera Secretaria de la organización juvenil en el país, se refirió a los compromisos de la arcilla fundamental de nuestra obra para celebrar el cónclave juvenil por las sendas del triunfo y la continuidad del proyecto socialista cubano.

También Edelio Torres Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus y Denis Díaz Peláez, su primer secretario en el municipio de Trinidad, al referirse a los retos que asume hoy la juventud para mantener las banderas de la rebeldía y la dignidad en la construcción del futuro de la patria, abogaron por multiplicar las ideas antimperialistas y revolucionarias de José Martí y Fidel Castro.

Asimismo, insistieron en que, para defender esta Revolución cubana por parte de las nuevas generaciones, es preciso interiorizar el pensamiento, el ejemplo y acción de sus paladines Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, con el desafío de promover métodos en correspondencia con los nuevos tiempos y así aspirar a fortalecer, movilizar e incluirlos a todos en las tareas de esa organización vanguardia de la juventud cubana.