Talleres de lencería y de teatro: Sendas convocatorias desde Amargura 85, en Trinidad

La lencería tiene fuertes exponentes en Trinidad, prestos a transmitir sus conocimientos a los más jóvenes. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Karen Reyes Aróstica

Amargura 85, sede de la Dirección de Promoción de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios propone dos convocatorias para la población. El objetivo principal es propiciar la continuidad de dos manifestaciones de la cultura trinitaria: el teatro y las manualidades de lencería.

Para ello convoca a los interesados en aprender lencería, mayores de 16 años y sin hacer distinción de sexo, a que se comuniquen con las promotoras del Centro de Promoción Cultural. El teléfono habilitado es el 41996894 y el correo electrónico infotrinidad@malibran.co.cu.

Esta nueva edición del proyecto Entre Agujas, funcionará todos los miércoles entre las 3:00 y las 4:00 pm en Amargura 85 y será impartido por la maestra artesana Magalis Ramírez Placeres. Para formalizar su participación debe hacerlo antes del día 30 de abril, fecha en que vence el plazo para la matrícula.

Además, debe usted garantizar los materiales para el desarrollo de las labores de bordado y randa que allí se harán. Específicamente debe tener aro, aguja, hilo y recortes de tela.

La segunda convocatoria es para niños entre 5 y 14 años que les guste el teatro. Dedicada a que participen en el Taller de Creación y Apreciación del Teatro aquellos infantes que les guste esta manifestación o tengan aptitudes para ella.

El Taller será impartido por los integrantes del grupo Dador Teatro, todos los miércoles entre 4:30 y 5:30 pm. El plazo de inscripción termina el día 30 de abril y los interesados pueden comunicarse por el teléfono y email que aparecen arriba o en la sede de la Dirección de Promoción Cultural en Amargura 85.

Ambas convocatorias iniciarán sus prácticas el día 8 de mayo del presente año. Estas son partes de las actividades con las nuevas generaciones para lograr la trasmisión del patrimonio trinitario y de esa forma ayudar con su conservación. El patrimonio inmaterial es como el alma de los pueblos, debe pertenecerle siempre.