Trinidad inmersa en Ejercicio Popular Meteoro 2019

Serios daños provocó el huracán Irma en Trinidad. En la imagen, destrozo de la arboleda del parque Céspedes. Meteoro 2019 se propone desarrollar acciones como la poda y corte de árboles. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero

Enfrentar situaciones excepcionales es el objetivo del Ejercicio Popular de la Defensa Civil Meteoro 2019, a efectuarse en Trinidad, como en toda Cuba, este sábado 18 y el domingo 19 de mayo, con la realización de diversas acciones prácticas.

Previo al comienzo de la temporada ciclónica, que se extiende desde el 30 de junio hasta el 30 de noviembre, se prepara a la población trinitaria, a las distintas entidades y organismos, para eliminar y reducir vulnerabilidades.

La tormenta subtropical Alberto ocasionó no pocos daños en Cuba. Meteoro 2019 se desarrolla para prevenir pérdidas de vidas humanas y recursos materiales en estas situaciones extremas. Foto: Instituto de Meteorología.

Además de prevenir vidas humanas y recursos de la economía nacional, el Ejercicio pretende alistar a las diferentes estructuras del pueblo ante la ocurrencia de eventos de origen natural, tecnológicos y sanitarios.

Están programas tareas demostrativas sobre el combate a los incendios, limpieza de canales, cañadas, azoteas, recogida de desechos sólidos, supresión de salideros en las conductoras de agua, podas y cortes de árboles, así como un simulacro de la Cruz Roja cubana en la zona marítimo-portuaria de Casilda.