Se construyen en la península de Ancón de Trinidad, dos nuevos hoteles

En la edificación del hotel Meliá Trinidad laboran actualmente más de un centenar de constructores. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En la península de Ancón de Trinidad, se inició la construcción de los hoteles Meliá Trinidad e Iberostar Ancón, este último a ejecutarse en el segundo semestre del año, como parte de un amplio programa inversionista previsto en una de las mejores playas de la costa sur cubana.

Industria turística en Trinidad confirma sus potencialidades
Proceso inversionista de la península de Ancón, en Trinidad, no interfiere disfrute de las playas
Centro de Capacitación para el Turismo de Trinidad a favor de la industria del ocio
Hotel Costasur de Trinidad de Cuba arriba a su cumpleaños 43 de fundación (+ fotos)
Industria turística en Trinidad confirma sus potencialidades
Acogerá Trinidad Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019

Cercano al hotel Club Amigo Costasur, se levanta el Meliá Trinidad que funcionará con categoría Cuatro Estrellas Plus y se construye a través de la Asociación Económica Internacional, un modelo de inversión extranjera.

Los dos hoteles estarán emplazados en las excelentes playas de la península de Ancón. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Se trata, según los expertos, de una novedosa forma de construir concebida para que la parte foránea ponga las maquinarias y los equipos, así como la tecnología y el asesoramiento, y Cuba el capital de trabajo y financiero para la compra de suministros nacionales.

A unos pocos kilómetros en la zona más frecuentada de playa Ancón, se dan los toques finales al movimiento de tierra del futuro hotel Iberostar Ancón, que tendrá categoría Cinco Estrellas.

El uso del plástico en la cimentación permite proteger la estructura de la humedad del manto freático. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

De acuerdo con declaraciones de Reinier Rendón, Delegado del Ministerio de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, ofrecidas al periódico Escambray, ambas instalaciones tienen al día su cronograma de ejecución, algo que debe fluir mejor que en obras anteriores.

Los dos hoteles estarán emplazados en las excelentes playas de la península de Ancón, donde también se ubican el Memories Trinidad del Mar, Club Amigo Costasur y el Club Amigo Ancón, este último en proceso de ampliación.