Deporte trinitario por un verano más deportivo

En la etapa estival 2019 pueden proliferar juegos de mesa y el voli de playa. Foto: Carlos Luis Sotolongo

Por: Joaquín Gómez Serra

La etapa estival julio y agosto toca a las puertas y Trinidad se moverá bajo el influjo del inicio del verano y su lema Vívelo, donde el INDER volcará a sus entrenadores, profesores y técnicos hacia cientos de instalaciones y centros de recreación en aras de buscar la masificación y las ofertas deportivas en este verano, llamado a ser mejor que el pasado año.

Wushu y Chi kung de salud a las puertas de la colonial Trinidad
Trinidad, se acerca un día feliz con Wushu y Chi kung de salud
Último sábado de abril, día mundial del Tai Chi (World Tai Chi and Qigong Day)
Wushu para sanar y vivir a la toma de Trinidad

Dentro la programación del verano deportivo en la Villa Patrimonio de la Humanidad también sobresale un grupo variado de actividades en los barrios como la realización de juegos de participación, competencias de béisbol, baloncesto y voleibol entre comunidades, así como otras típicas de las zonas montañosas del territorio.

Foto: Internet

En este verano el INDER sureño tiene dentro de sus principales objetivos priorizar la atención de las zonas del Plan Turquino, con actividades físicas, deportivo-recreativas, así como desarrollar a lo largo de la etapa vacacional los Juegos Inter-Consejos en las comunidades rurales en coordinación con la ANAP y los organismos de cada territorio.

Todo un reto será explotar y mantener una amplia oferta de actividades deportivas en el cordón playa trinitario, con destaque para playa Ancón y La Boca, donde se tiene previsto incentivar la práctica de juegos pasivos como el ajedrez y la dama, además de desarrollar campeonatos de voleibol de playa en la arena.

Dentro de la estrategia que tiene el INDER en la provincia y en el municipio de Trinidad está utilizar el desarrollo de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, para fortalecer el deporte comunitario desde los planes de la calle, festivales deportivos recreativos, los inter-barrios, encuentros con las glorias del deporte y el uso de todas las instalaciones deportivas recreativas con las que cuentan el territorio.

Además tienen previsto realizar un Festival Gigante Deportivo Recreativo “Mi Festival de fin de Semana”, culminando con una gran Sanabanda, todos los sábados en Trinidad, en coordinación con los organismos y organizaciones del territorio.