Joven Club de Computación e Informática en Sancti Spíritus se abren al verano

Por: Ada González Curbelo

Con variadas propuestas recreativas e instructivas, los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus abrirán sus puertas durante la etapa estival, para contribuir a la recreación sana de los diferentes grupos etarios.

De acuerdo con la Comunicadora Institucional, Ariadna Silva Arocha, se ha concebido un amplio programa que incluye la impartición de cursos de tablets para adultos mayores, jornada de promoción de la enciclopedia colaborativa cubana, así como la prestación de servicio de alquiler de tablets, esta última en áreas del Jardín Botánico.

Silva Arocha mencionó, además, la jornada de juegos interactivos multiplataformas que tendrá como escenario al Joven Club Sancti Spiritus DOS, curso de navegación en las redes sociales, para adolescentes y de paint para niños.

En coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas desarrollarán Twitazos en fechas conmemorativas como el Día de los Niños, por el Día Internacional de la Juventud y la efemérides del Moncada, por solo mencionar algunas de ellas, detalló la propia fuente.

El programa previsto para los meses de julio y agosto incluye, además, la proyección de audiovisuales sobre la Revolución, encuentro con la Historia, proyección de películas infantiles y la presentación del Concurso Mi Selfie del Verano, acciones que tendrán lugar en todas las instalaciones del municipio cabecera

El verano se reafirma como una etapa para compartir conocimientos junto a la familia, a lo largo y ancho de la geografía espirituana, donde se desarrollarán actividades con el objetivo de convertir cada Joven Club en una opción de recreación sana.

Surgido un 8 de Septiembre de 1987, por iniciativa del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, los Joven Club de Computación y Electrónica tienen la finalidad de contribuir a la informatización de la sociedad, a la que estamos llamados. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)