Presidente de Cuba anuncia aprobación de nuevas medidas económicas

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, anunció a través de Twitter la aprobación de medidas económicas para superar la actual situación del país.

En reunión del Consejo de Ministros de #Cuba se aprobaron medidas económicas para superar la actual situación y un incremento salarial en el sector presupuestado. La información al respecto se brindará hoy en el NNTV, escribió en la red social el mandatario cubano.

Durante las sesiones del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, Margarita González Fernández, titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, informó que el sector presupuestado es el que mayor cantidad de personas emplea en el país y en 2018 el salario medio fue de 634 pesos, muy similar al del año precedente.

No obstante, la Ministra aclaró en la cita que en aquellos sectores que no han sido beneficiados por un aumento desde 2005, la cifra alcanza valores de 485 pesos.

La Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, uno de los documentos rectores de la actualización del país, señala que los  ingresos  de  los  trabajadores  de  las  unidades  presupuestadas  son establecidos de modo que satisfagan las necesidades básicas, el bienestar y la prosperidad   del   trabajador   y   su   familia, al   tiempo   que estimulan al cumplimiento de sus funciones.

(Agencia Cubana de Noticias)