Celebran en Trinidad Día del Historiador cubano

El primero de julio es el día instituido para homenajear a los historiadores cubanos.

Por: Alipio Martínez Romero

El recuerdo al eminente Emilio Roig de Leuchsenring, investido el primero de julio de 1935 como Historiador de La Habana, motivan en Trinidad las actividades en saludo al Día del Historiador cubano, efeméride que anualmente se celebra en todo el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día del Historiador Cubano
Jornada por el Día del Historiador Cubano en Sancti Spíritus

En el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos en Trinidad, Cuba, tienen lugar varias propuestas por el Día del Historiador Cubano. Foto: archivo

De acuerdo con Roberto Cornelio Manso, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) en el municipio, se destacará la entrega de quienes junto a sus responsabilidades laborales profesan tareas afines al gremio.

También el Día del Historiador cubano en la Tercera Villa de Cuba, propicia en la sede del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos una muestra con trabajos investigativos y publicaciones de la autoría de los asociados de la UNHIC en el territorio sureño.

Asimismo el programa por la fecha incluye el homenaje al general del Ejército Libertador Lino Pérez Muñoz, nuestro patriota insigne, además se repudiará la oprobiosa Ley Helms-Burton, la cual recrudece el bloqueo financiero, económico y comercial contra la Mayor de las Antillas.