Vicepresidenta de Cuba analiza inversión, en Sancti Spíritus, del canal trasvase Centro-Este

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Inés María Chapman evaluó las obras del Trasvase Centro-Este. (Foto: Vicente Brito)

Inés María Chapman Waugh indicó buscar una estrategia de trabajo para recuperar los atrasos de las obras y transformar los problemas subjetivos

Por: José Luis Camellón

Tras recorrer Trinidad y chequear las inversiones en marcha para mejorar el abasto de agua a esa ciudad, la visita de Inés María Chapman a Sancti Spíritus incluyó también el análisis de cómo marchan las obras del Trasvase Centro-Este, que contempla diversas obras proyectadas para trasladar agua hasta la provincia de Ciego de Ávila en una primera etapa.

En el encuentro, al que asistieron directivos y representantes de las entidades y organismos de ambas provincias, la Vicepresidenta cubana apreció una transformación en la ejecución de esas obras a pesar de las limitaciones que enfrenta el país, a la vez que señaló la necesidad de usar más la infraestructura hidráulica construida en función de la producción de alimentos y la cría de peces.

“Hay que encadenar la explotación del suelo con la infraestructura hidráulica que tenemos concluida, que tiene agua y podemos usar de inmediato si las tierras están preparadas, si las entidades tienen sistemas de riego, porque el país necesita mayor producción agrícola”, destacó Inés María Chapman. (Adaptado de Escambray)