Fomento en 26 de Julio: Impulsan importantes obras socioeconómicas

Dos mercados agropecuarios pertenecientes a las Empresa de Acopio recibieron una reparación capital. (Foto: Javiel Fernández/ Escambray)

Varias obras socioeconómicas cobran vida en el municipio espirituano de Fomento, sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Municipio de Fomento, siempre en 26
Municipio de Fomento en 26: La economía abraza espacios
Fomento, sede del acto provincial por el 26 de Julio en Sancti Spíritus

Por: Javiel Fernández (*)

El esfuerzo en las jornadas de trabajo se ha multiplicado en Fomento desde que el montañoso municipio mereció la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, fecha en la que se pretende estrenar varias obras de impacto socioeconómico.

En recorrido por varios sitios del territorio de la mano de Norbelio Guerra Angulo, vicepresidente para el Órgano de la Administración en el territorio, se conoció que con motivo de la celebración serán entregadas 9 viviendas edificadas por fuerzas de la Unidad Básica de la Construcción, la Empresa Agroforestal Ramón Ponciano y la Empresa Municipal de Producciones Varias; también se concluirán unas 25 células básicas habitacionales por la modalidad de subsidios a la población.

Se labora en la rehabilitación integral de la Fábrica de Tabaco Torcido del territorio. (Foto: Javiel Fernández/ Escambray)

Guerra Angulo explicó que estas viviendas responden a afectaciones provocadas por la tormenta subtropical Alberto, en su mayoría derrumbes totales.

Igualmente precisó que entre las obras de mayor envergadura en las que se trabaja está la reparación capital de la panadería El Indio, encargada de garantizar el pan diariamente a unos 11 000 fomentenses y a las instituciones de Salud y Educación.

Además se labora en la rehabilitación integral de la Fábrica de Tabaco Torcido del territorio, así como en la remodelación y ampliación de la unidad El Modelo, perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe; la cubierta y pintura de la panadería especial y de un consultorio médico de la familia en la cabecera municipal.

Los fomentenses trabajan en la remodelación y ampliación de la unidad El Modelo, perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe. (Foto: Javiel Fernández/ Escambray)

Los beneficios llegan a la Casa de Cultura Olga Alonso y al Museo Municipal, además del montaje de una sala de cine 3D en el centro de la ciudad.

El terremoto constructivo lo completan la instalación de un parque infantil en la comunidad Corina y la reparación de otro en la zona de El Rosario, la reparación integral de dos mercados agropecuarios pertenecientes a las Empresa de Acopio, la intervención en la escuela primaria rural Juan Abrantes, de Sopimpa, y la colocación de tres electrobombas adquiridas mediante el proyecto Hábitat 2 en las comunidades de El Rosario, El Ñame y la CPA 19 de Abril.

Los beneficios llegan también a la Casa de Cultura Olga Alonso y al Museo Municipal. (Foto: Javiel Fernández/ Escambray)

(*) Estudiante de Periodismo