Empresa Aldaba de Trinidad: Proyecto Plantas y flores apoya Tarea Vida

El Patio Bécquer, de la empresa Aldaba, de Trinidad, acoge el proyecto Plantas y flores, como aporte a la Tarea Vida. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Plantas y flores se nombra el proyecto que lleva adelanta la empresa Aldaba, adscripta a la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios, y que involucra a alumnos de la Escuela Primaria República de Cuba, para promover el cuidado y la protección del medio ambiente.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD:

Trinidad: Restauración de haciendas resalta valores patrimoniales y turísticos en el Valle de los Ingenios
Prorrogan hasta el 31 de julio reinscripción de Trabajadores por Cuenta Propia en Trinidad
Muy activos integrantes de la ANIR en Trinidad de Cuba
Vicepresidenta cubana Inés María Chapman en Trinidad: Hay que revertir los atrasos en las inversiones hidráulicas
Turismo en Trinidad de Cuba: más confort y ofertas turísticas
Trabajadores de Trinidad analizan Plan de la Economía y el Presupuesto para 2020

Sonia Placeres Medina, especialista de proyectos de Aldaba, dio a conocer que tal idea se gestó para preparar a las nuevas generaciones, principalmente a los niños trinitarios en el cuidado y conservación de las plantas ornamentales, en correspondencia con el pedido que hace la más alta dirección del país en la Tarea Vida, y el cuidado medioambiental.

Placeres Medina indicó que es evidente el daño que se observa en el entorno, de ahí la necesidad de que niños y jóvenes asuman conscientemente esa cultura de cuidar cuanto nos rodea, tomando el Patio Bécquer, institución de Aldaba en el mismísimo corazón del Centro Histórico de Trinidad, y allí todos los domingos efectúan una expo-feria.

Los niños del proyecto son los encargados de explicar a la población, a lugareños y visitantes interesados, qué tipo de planta es, su nombre científico y común, qué importancia tiene para la vida y en qué lugar del hogar es posible utilizarla como ornamento. Así, abundan si es para interiores o para exteriores, los cuidados que lleva, a qué hora del día es posible regarla, así como elementos de iluminación y temperatura que admite.

La arrancada en el Patio Bécquer es solo un comienzo, aunque quieren desarrollar otras acciones en otros lugares de la comunidad, según aparezcan las posibilidades y alternativas. De esa manera, ya se prevé una futura expo-feria en la playa el mes próximo, con la participación de los niños y la vinculación con otros proyectos que se llevan adelante con el ámbito educacional de Trinidad.

En la actualidad, hay un grupo de 5to y 6to grados de la Escuela República de Cuba, todos ellos muy entusiasmados con el proyecto, y les gusta mucho el trabajo que están realizando. Con posterioridad, se pretende que los propios niños se conviertan en promotores del tema y se pueda vincular con otras escuelas y así conseguir un efecto multiplicador.