Inicia sesión plenaria del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el segundo secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura, inició el tercer periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Durante esta jornada, serán sometidos a la aprobación de los diputados los proyectos de Ley Electoral, de Símbolos Nacionales y de Pesca, luego de amplias sesiones de estudio y profundización sobre dichas propuestas, las cuales fueron enriquecidas con los debates en los territorios y los criterios de la población.

Con la aprobación de estos cuerpos legales se abre paso al intenso programa legislativo que sustenta la Constitución, con la premisa de actualizar lo normado a las actuales condiciones del país, las características de la sociedad y a los convenios que Cuba ha suscrito a nivel internacional.

El trabajo en comisiones, previo a este Tercer Periodo, abundó en temas medulares de la economía y la sociedad cubanas, que permiten acercar cada vez más la gestión de Gobierno a las demandas de la población.

Como parte de esta sesión ordinaria también se analizarán la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre de 2019 y el Informe de liquidación del Presupuesto del Estado de 2018 y se realizar la elección del Consejo Electoral Nacional. (Granma)