Los Gallos jugarán ante Granma en Trinidad

Por: Joaquín Gómez Serra 

Los  Gallos que dirige el campeón olímpico José Raúl Delgado jugarán el venidero 2 de septiembre en los predios del estadio Rolando Rodríguez, en Trinidad, en un partido de lujo donde enfrentarán al otrora campeón nacional, los Alazanes de Granma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Doce Gallos trinitarios a 59 Serie Nacional de Béisbol
Peloteros trinitarios buscan puesto en Los Gallos a 59 Serie Nacional de Béisbol
Casas de Rafael Rosendi y de Osniel Melgarejo declaradas como Familias Panamericanas
Espirituanos Yunior Ibarra y Pedro Álvarez en equipo Cuba para tope beisbolero con Nicaragua

El conjunto Sancti Spíritus fue dado a conocer recientemente, y tiene en su nómina a diez peloteros y dos entrenadores de la Villa Patrimonio de la Humanidad, deporte más ganador del sureño municipio al ostentar tres títulos provinciales consecutivos.

Dentro de los Gallos, medallistas de bronce de la anterior campaña sobresalen los peloteros Yunier Mendoza, Rodolexis Moreno, Diasmani Palacios, Dunieski Barroso, Dismani Ortiz y Eduardo Javier Martínez.

Engrosan el listado Yanielkis Duardo, Yoanni Hernández, Osvaldo Santiago y los entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña y el segundo lanzador que en su vida activa tuvo el segundo mejor promedio en ganados y perdidos, el internacional Ismel Jiménez Santiago.

Los Gallos debutarán en la 59 Serie Nacional de Béisbol el venidero 10 de agosto, ante Holguín, en subserie particular que enfrentarán en los predios del estadio Calixto García Iñigüez.

La particularidad que presenta este inicio de temporada para los peloteros yayaberos es que iniciarán el calendario enfrentando al único equipo al que se han medido en una gran final, y con el cual perdieron en el play offs final.

En la venidera temporada los espirituanos jugarán el 10, 11 y 12 de agosto en el estadio Calixto García, donde la noche del 28 de junio del 2002 las bases quedaron llenas de corredores en la novena entrada y con la pizarra 2×1, cuando Frederic Cepeda en conteo de 3 y 2 no pudo hacer contacto a un lanzamiento del zurdo Oscar Gil.

Tras su regreso de tierras orientales Los Gallos tratarán de cantar y picar fuerte en este inicio de temporada al recibir como home club en el Coloso de Los Olivos cinco subseries consecutivas donde se medirán a Guantánamo, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud, Mayabeque y Artemisa.

De acuerdo con el calendario entregado a la prensa en la conformación del conjunto Sancti Spíritus a la 59 SNB, la Federación Cubana prevé desarrollar la primera fase de 45 juegos, en un calendario que se extenderá hasta el 7 de octubre; mientras que del 13 al 17 de octubre se celebrarán los play off de comodines, entre los ocupantes del quinto y octavo y sexto- vs séptimo lugar de la etapa inicial.

Los dos clasificados y los otros cuatro mejores de la etapa regular elegirán los refuerzos el 18 de octubre y en las dos siguientes jornadas se realizarán las actividades del Juego de Estrellas.

La segunda parte del campeonato está prevista entre el 17 de octubre y el 24 de diciembre, con los días 25 y 26 para celebrar juegos pendientes.