Alegría en Trinidad este tercer domingo de julio, Día de los niños

Foto: Canal Caribe

Por: José Rafael Gómez Reguera

La alegría se desborda este tercer domingo de julio, Día de los niños en toda Cuba. Las actividades son diversas tanto en la ciudad de Trinidad como en sus zonas rurales, incluidas aquellas de difícil acceso, contempladas dentro del Plan Turquino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Cuba se vive para los niños
Palacio de Pioneros “Ernesto Guevara”, fiesta grande por el Día de los Niños en Cuba
Palacio de Pioneros de Trinidad invita a disfrutar el verano
Palacio Central de Pioneros “Ernesto Guevara” en jornada de cumpleaños
En Sancti Spíritus, Primer Encuentro Nacional de Pioneros Exploradores de la Enseñanza Especial

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Rememoradas en Trinidad acciones del 26 de Julio
Trinidad recibe a jóvenes de municipios de Sancti Spíritus participantes en el campamento de verano
Palacio de Pioneros de Trinidad invita a disfrutar el verano
Integra entrenador de pitcheo trinitario equipo Cuba a Juegos Panamericanos
Trinidad, Cuba: la ciudad de los mil colores, dice diario colombiano El Espectador

Las iniciativas son diversas, en un abrazo conjunto de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el apoyo de entidades como la Empresa de Comercio y Gastronomía, la Dirección Municipal de Cultura, Educación, el propio Palacio de Pioneros 28 de Enero, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Empresa Extrahotelera Palmares  y otros, siempre con el propósito de que sea una linda jornada.

El disfrute no faltará en las principales áreas del territorio, como el parque Céspedes, los parques infantiles, el minizoológico de Trinidad, y en cada rincón de los Consejos Populares de la parte rural, sobre todo con la utilización de recursos propios, sencillos, porque lo más importante es que los pequeñines se sientan queridos, atendidos, sean centro de un especial domingo de distracción, en plena etapa veraniega.

No faltarán quienes, sin embargo, prefieran las cálidas aguas caribeñas, y para ellos continúan las propuestas que ofrece tanto el sector gastronómico estatal como las extensiones de venta que han preparado los hoteles de la península de Ancón, así como en playa La Boca, María Aguilar y Río Cañas, sobre todo, esta última rehabilitada para este verano.

La Comisión de Recreación del municipio de Trinidad ha centrado cada acción concebida para este domingo, donde no faltarán las sonrisas de quienes disfrutan de sus vacaciones, tras un fructífero curso escolar 2018-2019, y se deleitan también con paseos, excursiones, el propio Campismo Manacal, y otras muchas actividades de estos calurosos meses de julio y agosto.

EN CONTEXTO

Día internacional del niño es una celebración moción del bienestar y de los derechos de los niños, el día oficial es el 3° domingo de julio de cada año según la Organización de las Naciones Unidas.

El “Día del Niño” en Cuba se celebra todos los años el tercer domingo de Julio. Es un día conmemorativo dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de nuestra sociedad, aunque la fecha varía en otros países del mundo (Ecured)