Ratifican categoría de Vanguardia Nacional ARTEX y Casa de la Música de Trinidad

Directivos y trabajadores de la Casa de la Música de la EGREM en Trinidad enarbolan la Bandera de Vanguardia Nacional, condición ratificada por ellos, igual que por la Sucursal espirituana de ARTEX, con sede en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero

Por: Alipio Martínez Romero

Por el apego al proceso de continuidad de nuestro proyecto socialista, con las ideas del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, y de Raúl Castro Ruz, abogaron los trabajadores de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX) de Sancti Spíritus, radicada en Trinidad, y la Casa de la Música de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales en esta ciudad, al ratificar la categoría de Vanguardia Nacional por quince y cinco años respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Digitalización de documentos, imprescindible en el Archivo Histórico Municipal de Trinidad
Trinidad: Proyecto Manacú, iniciativa para el rescate de tradiciones y homenaje a nuestros ancestros
Trinidad: Restauración de haciendas resalta valores patrimoniales y turísticos en el Valle de los Ingenios
Empresa Aldaba de Trinidad promueve diversos proyectos en la ciudad y el Valle de los Ingenios
Patio Bécquer de Trinidad, espacio para disfrutar de diversas manifestaciones culturales

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad: Inauguran obras de interés económico y social como saludo al 26 de Julio (+ Fotos)
En Trinidad de Cuba, barrio-debates de los CDR contra la Ley Helms-Burton
Trinidad de Cuba de fiesta en el Día de los niños
Rememoradas en Trinidad acciones del 26 de Julio
Trinidad recibe a jóvenes de municipios de Sancti Spíritus participantes en el campamento de verano


Reconocimiento a ARTEX por ratificar la condición de Vanguardia Nacional. Félix Pérez (der.), Gerente de ARTEX Sancti Spíritus; la secretaria general del sindicato de trabajadores de la Cultura, Nereida López Labrada (centro). Foto: Alipio Martínez Romero

Los profesionales de ese sector, para pensar como país, se pronunciaron por el apoyo a las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el IX Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y así salvaguardar nuestras conquistas y defender la Patria como soñaron Carlos Manuel de Céspedes y José Martí.

Reconocimiento a trabajadores destacados del sector de la cultura en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero

Durante la fase emulativa ARTEX, en el cumpleaños treinta de esa institución, sobresale como promotora de los servicios culturales en el territorio espirituano y en torno a su objeto social mantiene el cuarto lugar en la Isla por su destacada labor integral en defensa de la identidad nacional.

En tanto la Casa de la Música de Trinidad, de la EGREM, se distingue en la nación por el cumplimiento de disímiles indicadores de eficiencia, y el aporte de más de cinco millones de pesos moneda libremente convertible a la economía cubana.

También ambos colectivos ostentan el trofeo por la Senda del Triunfo por sus desempeños integrales, el cual otorga la Central de Trabajadores de Cuba a los centros con una meritoria trayectoria en la Emulación Socialista y el cual recibieron en saludo al vigésimo primer congreso obrero.

Casa de la Trova de Trinidad, centro destacado dentro del quehacer de la sucursal de ARTEX en la provincia de Sancti Spíritus. Foto: Alipio Martínez Romero

En la ceremonia se enfatizó que dentro de las más de tres mil unidades con que cuenta el Ministerio de Cultura y el gremio sindical, treinta fueron congratuladas con tan alta distinción y en la provincia de Sancti Spíritus solo los de esta Ciudad Museo del Caribe, cuyo municipio cuenta en general con tres colectivos que atesoran ese estandarte.

Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ramo, al entregar los galardones previó al 26 de Julio significó que como solicitó Raúl Gómez García, el Poeta de la Generación del Centenario, en su honor seguimos en combate, por la Cultura, escudo y espada de la nación, como nos legó Fidel.