26 de Julio en Trinidad: Resaltan doctrinas del Comandante en Jefe en la lucha armada del pueblo

Por: Alipio Martínez Romero

Siempre listo para combatir en la primera línea, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, protagonista de las luchas patrióticas y de la acción política del pueblo cubano, acompañó en el pensamiento a quienes en el Sector Militar en Trinidad, conmemoraron el Día de la Rebeldía Nacional.

La ceremonia político- cultural por la efeméride fue oportuna para el ascenso al grado inmediato superior de un grupo de oficiales en activo y de la reserva de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), mientras a la trabajadora civil Ana Leidi Viciedo González, se le entregó un certificado como premio a su meritoria labor.

También el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en el Sector Militar de este municipio sureño fue oportuno para dar lectura a la carta de felicitación del jefe del Ejército Central General de Brigada Andrés González Brito.

Ania Yulexis Anido García, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, al reconocer los resultados del año de preparación para la defensa durante el primer semestre, destacó el compromiso de los combatientes de las FAR con el 26 de Julio.

También la dirigente partidista expresó que seguiremos en combate como nos legará Raúl Gómez García el Poeta de la Generación del Centenario, para salvaguardar las conquistas de la Patria Socialista con la ideas de José Martí, el legado eterno de Fidel y Raúl, la continuidad de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a los héroes y mártires de la Patria.