Este viernes, acto central nacional por el 26 de julio

Foto: ACN

Este viernes 26 de julio, tendrá lugar en Bayamo, el acto político-cultural por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Por: Dilbert Reyes Rodríguez

Bayamo, Granma.–Al amanecer de este viernes, la Plaza de la Patria de esta ciudad acogerá a miles de granmenses en la conmemoración central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Todo en ella está listo para el tributo y la celebración, que por tercera ocasión se dedicará en sus predios al acto nacional por el 26 de Julio.

Fundada y refundada a propósito de esta fecha –primero en 1982 y después en 2006– luce otra vez una imagen renovada, al cabo de días intensos de restauración de los enchapes de mármol de la tribuna, los locales interiores y de la jardinería simbólica que cuenta cada especie mencionada por Martí en el Diario de Campaña.

Para la jornada histórica que espera laborioso el pueblo de Granma, volvió a prenderse la llama sobre el friso de hormigón y acero que corona el emblemático conjunto escultórico –concebido y ejecutado por el artista José Ramón de Lázaro Bencomo (Delarra)–, el cual cuenta a relieve la historia del país.

EN TELEVISIÓN ESTE VIERNES

Cubavisión, Cubavisión + (HD), Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo el acto político-cultural, a partir de las 6:30 a.m. Por Cubavisión será retransmitido a las 6:30 p.m. (Granma)