FMC en Sancti Spiritus, nuevamente Destacada a nivel de país

Por: Ada González Curbelo

Haciendo Revolución sobre la marcha, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Sancti Spíritus ratificó la Condición de destacada a nivel de país en la Emulación Nacional por el 23 de Agosto, unido a las provincias de Granma, Artemisa y Guantánamo, esta última sede del acto central nacional.

Belkis Díaz Jiménez, Secretaria General de la FMC en el territorio, dijo que por primera vez fueron reconocidos también nacionalmente seis municipios espirituanos.

La dirigente femenina explicó que están inmersas en la implementación de los objetivos de trabajo emanados del X Congreso de esta Organización en las estructuras de base en aras de elevar el funcionamiento en las diferentes instancias.

Díaz Jiménez dijo además que cumplimentan otras acciones dirigidas a festejar el 23 de Agosto, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas y del cual el municipio de Fomento es la sede de la actividad central.

La propia fuente mencionó que entre las actividades a desarrollar a propósito del nuevo aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas el próximo 23 de Agosto, se efectuarán encuentros con mujeres destacadas de los diferentes sectores, recorridos por centros de alta concentración femenina, actividades de higienización en comunidades espirituanas y la entrega de carnét a jóvenes que se incorporan a las filas de la FMC.

“La espirituanas tienen el compromiso de continuar haciendo Revolución sobre la Marcha en aras de continuar fortaleciendo el trabajo de la Organización y mantener su condición de destacada a nivel de país”, precisó Belkis Díaz Jiménez. (Radio Sancti Spíritus)