Medios diagnósticos en policlínico trinitario: garantía de certeza

Moderna tecnología garantiza la confiabilidad de los diagnósticos. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

No son pocos los pacientes, incluso de la ciudad de Trinidad y de sus alrededores que prefieren recorrer los más de 20 kilómetros hasta el policlínico de Condado y poner en las manos y pericia de los profesionales del área de laboratorio de ese centro asistencial la certeza del diagnóstico.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

26 de Julio en Trinidad: Resaltan doctrinas del Comandante en Jefe en la lucha armada del pueblo
Festejó su cumpleaños 44 hotel Costasur de Trinidad
Cumpleaños 44 del hotel Costasur de Trinidad: fiesta merecida
Ratifica sucursal Palmares en Trinidad, categoría de Vanguardia Nacional
Ratifican categoría de Vanguardia Nacional ARTEX y Casa de la Música de Trinidad
Trinidad: Inauguran obras de interés económico y social como saludo al 26 de Julio (+ Fotos)
En Trinidad de Cuba, barrio-debates de los CDR contra la Ley Helms-Burton
Rememoradas en Trinidad acciones del 26 de Julio

La institución se distingue por la pulcritud de sus áreas. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez

María de las Mercedes González Ulacia, licenciada en laboratorio y jefa de medios diagnósticos de la institución médica ubicada en ese Consejo Popular que pertenece al Plan Turquino, revela la clave de tanto reconocimiento: «Considero que es el trato, la atención y la confiabilidad de los análisis; los pacientes lo agradecen mucho y por eso vienen hasta nuestra unidad”.

En este departamento, como en el resto del centro de salud ubicado en la comunidad montañosa de Condado también se ofrecen los servicios de ultrasonido y radiología, además de una amplia gama de análisis, gracias a la profesionalidad de un personal altamente calificado y el moderno equipamiento.

Los pacientes reconocen la calidad de los servicios. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez

La rapidez y confiabilidad de un diagnóstico garantiza un tratamiento médico adecuado, y esta responsabilidad la comparten los nueve licenciados en tecnologías de la salud que laboran en este laboratorio, con un tremendo averaje de análisis complementarios realizados en un día.

«Por consulta, explica Mercedes González Ulacia, atendemos alrededor de 40 pacientes, en cuanto a los análisis complementarios superan los 200; todos se realizan siguiendo el mismo procedimiento, no puede haber un error y de eso estamos conscientes todos los que trabajamos en el laboratorio».