Mujeres de la provincia espirituana se alistan para celebrar el 23 de Agosto

Por: Ada González Curbelo

La espirituanas se alistan para celebrar este 23 Agosto el nuevo aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas a la altura de las exigencias actuales y con el reto de mantener la condición de destacada a nivel de país.

Desde ahora en cada municipio se cumplimentan acciones con miras a la efemérides que contempla la realización de trabajos voluntarios para impulsar la producción de alimentos y en tareas de higienización en barrios y comunidades para apoyar la abatida contra el mosquito Aedes Aegipty.

El programa previsto para la celebración contempla el intercambio con exdirigentes, fundadoras y mujeres que se desempeñan en los diferentes frentes de la producción y los servicios en la provincia.

A ello se suman la entrega de condecoraciones a féminas destacadas del territorio, la entrega de carné a jóvenes que se incorporan a las filas de la Organización y las tradicionales festividades del 22 esperando el 23 en delegaciones de base.

El municipio de Fomento, es el municipio seleccionado para la celebración de la actividad central de la provincia por el aniversario 59 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas.

La celebración del 23 de agosto tiene amplio arraigo social en Cuba por el impulso de la FMC creada en 1960 por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y Vilma Espín. (Radio Sancti Spíritus)