En Trinidad, venta de uniformes escolares

Por: Alipio Martínez Romero

Previo al nuevo curso lectivo en Trinidad se emprende uno de los programas priorizados del sistema social cubano, la comercialización de uniformes escolares, en esta etapa para los grados de preescolar y quinto, en cuya confección también han estado manos trinitarias desde el taller de confecciones textiles de la localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sancti Spíritus: Unidad Gráfica garantiza libretas para el inicio del curso escolar
Cuba: Se reincorporan a las aulas más de cinco mil maestros tras el aumento salarial
Doctrinas de Fidel y del gallego Fernández motivan preparación del próximo curso lectivo en Trinidad
Curso escolar 2019-2020 abrirá comenzará el dos de septiembre
Cuba: ¿Cómo se garantizan las condiciones del próximo curso en medio del cerco económico?
Trinidad: Con favorables resultados, seminario preparatorio del curso escolar 2019-2020

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad: Consejo Popular de Condado promueve propuestas de verano
En proceso de mantenimiento general, industria pesquera Pescasilda
Valores éticos distinguen sección de la Contraloría General de la República en Trinidad de Cuba
Prosigue en Trinidad creación de destacamentos juveniles de los CDR
Industria turística en Trinidad confirma sus potencialidades para los próximos años

Ana Leidy Benítez López, especialista del sistema de venta de la Empresa de Comercio en el municipio, aseguró que de conjunto con la Dirección Municipal de Educación, se adoptan las medidas para garantizar el éxito de esta tarea.

En tal sentido se amplió la red de establecimientos del Comercio aprobadas para la distribución de los uniformes escolares en la zona urbana, mientras en el área del Plan Turquino trinitario se expenden desde el 16 de julio.

Para efectuar algún trámite relacionado con esta actividad los familiares de los estudiantes de los referidos grados deben dirigirse a las Direcciones de Educación o de Comercio en el municipio.

El taller de confecciones textiles Antonio Duménigo Jimenez (Yamil), de esta ciudad, ha trabajado sin desmayo para cumplir un ambicioso plan de blusas de estos uniformes, que contempla el aporte de mil unidades diarias, posible solo con el aporte de horas extra, el aprovechamiento de los días feriados del pasado mes de julio, el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas, y trabajadores jubilados, entre otros.

El programa del taller trinitario contemplaba casi 11 mil 700 camisas, ya cumplido, y 123 mil blusas, además de unas 6 mil piezas de este último tipo, con destino a la provincia de Villa Clara.