Infantes de Trinidad de Cuba recrean habilidades artesanales en talleres de verano

La dstacada artistaartesana Mery Viciedo (al fondo, con blusa malva), promueve diversas actividades tanto con niños como con adultos en la ciudad de Trinidad, Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero

Por: Alipio Martínez Romero

Incentivar las habilidades de las niñas trinitarias en el arte de bordar es el propósito de los cursos de verano que promueve la prominente artesana-artista María Caridad Viciedo Álvarez, cariñosamente conocida como Mery, premiada por la Obra de la Vida en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la artesanía cubana y en especial, la que se cultiva en Trinidad, declarada por la UNESCO como Ciudad Artesanal del Mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinidad: Consejo Popular de Condado promueve propuestas de verano
Amplia participación de pioneros de Sancti Spíritus en etapa vacacional veraniega
Trinidad recibe a jóvenes de municipios de Sancti Spíritus participantes en el campamento de verano
Palacio de Pioneros de Trinidad invita a disfrutar el verano
Trinidad de Cuba: Recreación, una palabra que significa mucho

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

En Trinidad, venta de uniformes escolares
En proceso de mantenimiento general, industria pesquera Pescasilda
Valores éticos distinguen sección de la Contraloría General de la República en Trinidad de Cuba
Prosigue en Trinidad creación de destacamentos juveniles de los CDR
Industria turística en Trinidad confirma sus potencialidades para los próximos años

En el ambiente acogedor del majestuoso inmueble del Museo Municipal de Historia, otrora Palacio Cantero, las infantes reciben con singular maestría clases teórico- prácticas sobre el uso de las telas, hilos y agujas, gracias al proyecto “Siempre a mano”, cuyo propósito es favorecer y conservar las tradiciones del patrimonio de la artesanía de esta Tercera Villa de Cuba.

En esta Ciudad Museo del Caribe, con notable desarrollo de todas las manifestaciones artesanales, las pequeñas dedican su tiempo libre en la etapa estival a desarrollar sus destrezas artísticas, las cuales conjugan con esta manera amena para instruir y recrearse.

Asisten al taller de artesanía pequeñas de la primera enseñanza del Circulo Infantil Clodomira Acosta, de las escuelas primarias Pepito Tey y José Mendoza García de esta urbe, además de la Mario Guerra Landestoy, del poblado costero de Casilda, las cuales regresarán a las aulas y salones con nuevas experiencias.