Cuba espera completar tres millones de turistas en próximos días

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Marrero, estimó que la marcha del periodo estival en Cuba se desarrolla favorablemente. (Foto: Escambray)

Cuba espera llegar la próxima semana a tres millones de visitantes foráneos a pesar del recrudecimiento de las sanciones estadounidenses contra la isla, reveló este sábado en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Asimismo, Marrero estimó que la marcha del periodo estival en Cuba se desarrolla favorablemente pues el turismo nacional crece un 15 por ciento en los hoteles y los campismos están llenos.Hace pocos días el ministro calificó igualmente de exitosa la apertura parcial del Hotel Internacional de Varadero, ubicado en ese afamado balneario a 150 kilómetros al este de la capital.

Se ultiman detalles en Planta Real y se está terminando el Cabaret Intercontinental, para hacer la inauguración oficial a final de mes, informó.

Recientemente el titular de turismo declaró que al cierre del primer semestre del año existían en Cuba 72 mil 965 habitaciones, de las cuales dos mil 81 fueron construidas en 2019.

Para finales de este año, abundó, deben quedar listas un total de cuatro mil 197 nuevas habitaciones, de las cuales el 97 por ciento se halla en 26 hoteles, mientras el tres por ciento restante son ampliaciones.

Tras la agudización de la política hostil de Washington contra La Habana, con la prohibición de la llegada de barcos de pasajeros y aeronaves privadas procedentes del país norteño, las autoridades de la isla anunciaron que esperan atraer a más de 4,3 millones de visitantes extranjeros este año frente a los cinco millones pronosticados antes.

En 2018 ingresaron a Cuba cuatro millones 732 mil 280 turistas desde el exterior. (Agencia Prensa Latina)