Trinidad y sus jóvenes rinden tributo a Fidel en el aniversario 93 de su natalicio

Muy animada estuvo la actividad ofrecida en el hospital pediátrico de Trinidad a los niños allí ingresados y a sus familiares, en este aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto: Yeni Cariaga (Aldaba)

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

El primer cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, después del triunfo revolucionario, lo sorprendió en Trinidad en plena acción táctica contra una conspiración enemiga orquestada por el entonces dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. El hecho se recuerda cada 13 de agosto. Los jóvenes vuelven a la historia para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, en el aniversario 93 de su natalicio, y asumen los desafíos del presente, y protagonizarán, en este sureño territorio, diversas iniciativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diversas propuestas en la provincia espirituana por aniversario 93 del natalicio de Fidel Castro
Conmemorará Trinidad victoria del pueblo sobre la conjura batistiano-trujillista
Deporte cubano: legado de Fidel
Fidel Castro, presente siempre
Trinidad conmemora aniversario 60 de derrotada la conjura batistiano-trujillista
En Trinidad homenaje a Fidel en aniversario 59 de derrotada la conspiración trujillista (+ Fotos)
Fidel Castro y el golpe a la conspiración batistiano-trujillista en Trinidad
Un Girón anticipado

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Profesora costarricense intercambia experiencias con artesanas artistas de la villa de Trinidad
Mejoras en consultorios de montaña en Trinidad garantiza salud y satisfacción de los pacientes
Reconocen en Trinidad beneficios de la lactancia materna
Infantes de Trinidad de Cuba recrean habilidades artesanales en talleres de verano
En Trinidad, venta de uniformes escolares

Pablo Antonio Del Río Amador, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Trinidad, informó que las actividades arrancaron el 12 de agosto, pues de conjunto con diferentes empresas, organismos y organizaciones, como las empresas Aldaba y la extrahotelera Palmares, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX) y otros, se efectuó una actividad recreativa cultural en el hospital pediátrico de la ciudad.

Para este 13 de agosto se han organizado dos zonas jóvenes gigantes, con una actividad principal en el parque Céspedes, y otra en el antiguo central FNTA, hoy cabecera del Consejo Popular del mismo nombre, lugar este último por donde concluyen las asambleas de Balance de la UJC en el municipio.

Luego de la peregrinación hasta el aeropuerto Alberto Delgado Delgado y el homenaje a los mártires caídos durante la acción dirigida por Fidel, la llamada Zona Joven, una de las iniciativas de la UJC, previas al Onceno Congreso de esa organización, invita a disfrutar de numerosas propuestas recreativas y culturales en el segundo mes de la temporada estival.

El dirigente juvenil resaltó el propósito de que las nuevas generaciones de trinitarios combinen lo útil con lo recreativo, participen en todas las tareas, además de mostrar su fortaleza y creatividad, en función de resolver los problemas de la comunidad y del país.