Trinidad perfecciona y fortalece Órganos de Justicia Laboral de Base

Por: Alipio Martínez Romero

Procedimiento esencial para solucionar los reclamos y conflictos obreros de los centros de trabajos constituye la existencia de los Órganos de Justicia Laboral de Base, (OJLB) cuyo proceso de ratificación o renovación de mandato se desarrolla en Trinidad, territorio que contará con sesenta y seis de estas estructuras.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad recordó aniversario 60 de la derrota de la invasión trujillista
Trinidad y sus jóvenes rinden tributo a Fidel en el aniversario 93 de su natalicio
Profesora costarricense intercambia experiencias con artesanas artistas de la villa de Trinidad
Mejoras en consultorios de montaña en Trinidad garantiza salud y satisfacción de los pacientes
Infractores morosos de Trinidad convocados a saldar adeudos

De acuerdo con Belkis Cuéllar Martín, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, en el municipio el programa se desarrolla desde el primero de agosto y hasta el treinta de noviembre del año en curso.

Cuéllar Martín, agregó que las citas dirigidas a perfeccionar y fortalecer los OJLB se efectuarán en quince sindicatos de las diferentes ramas de la producción y los servicios como en el sector del Turismo, Educación, Salud Pública y la Agricultura entre otros.

Estos órganos encargados de resolver los litigios laborales estarán conformados en entidades con 50 o más trabajadores, donde se elegirán siete miembros que ejercerán sus funciones durante dos años y medio, no sin antes ser capacitados por especialistas del Ministerio de Justicia.