Constituido en Trinidad primer destacamento juvenil Aniversario 60 de los CDR

Por: Belkis Nieblas López

Por el Consejo Popular San Pedro dio inicio en Trinidad y en la provincia espirituana la constitución de los Destacamentos Juveniles aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Prosigue en Trinidad creación de destacamentos juveniles de los CDR
En Trinidad de Cuba, barrio-debates de los CDR contra la Ley Helms-Burton
Desarrollan los CDR en Trinidad proceso orgánico aniversario 60
Desarrollan los CDR en Trinidad, barrio-debates de rechazo a la Ley Helms-Burton
Convocatoria para la constitución de los Destacamentos Juveniles 60 Aniversario de los CDR

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Con favorables resultados entrega de nuevas chequeras a pensionados y jubilados en TrinidadTrinidad recordó aniversario 60 de la derrota de la invasión trujillista
Trinidad y sus jóvenes rinden tributo a Fidel en el aniversario 93 de su natalicio
Trinidad perfecciona y fortalece Órganos de Justicia Laboral de Base
Profesora costarricense intercambia experiencias con artesanas artistas de la villa de Trinidad
Mejoras en consultorios de montaña en Trinidad garantiza salud y satisfacción de los pacientes

Un total de 45 jóvenes integran esta fuerza juvenil que a partir de ese momento tiene como misión apoyar las tareas en la comunidad, con énfasis en la ayuda a las personas que más lo precisen, sobre todo a aquellas con necesidades constructivas en el ámbito de la vivienda.

El Destacamento de San Pedro recibió como nombre Maximiliano Rogelino Zuñiga Múñoz como homenaje a quien fuera como presidente de ese Consejo Popular un fiel defensor del asentamiento y de sus habitantes, destacado combatiente, miembro del Movimiento Revolucionario 26 de Julio y activo dirigente cederista y del Poder Popular, hasta sus últimos días.

Un total de siete Destacamentos Juveniles deben crearse en el municipio de Trinidad durante este mes de agosto. Entre los requisitos para pertenecer a estas agrupaciones de vanguardia figuran sobresalir en las diversas actividades cederistas, y tener vínculos laborales o estudiantiles con resultados satisfactorios.

Estos Destacamentos permitirán el fortalecimiento de la organización en el barrio y serán protagonistas de las distintas actividades que desde allí se realicen de cara al aniversario 60 de los CDR.

Los Destacamentos Juveniles aniversario 60 de los CDR dinamizarán el barrio y otros espacios de actuación, para afianzar toda la labor de los Comités de Defensa de la Revolución que celebrará sus seis décadas de existencia el próximo 28 de septiembre.