Refuerzan medidas en Trinidad para evitar accidentes del tránsito en etapa estival

La vigilancia de vías principales ha resultado efectiva.Foto: Escambray.

Por: Alipio Martínez Romero

Favorecer el normal desarrollo del programa diseñado en la etapa estival 2019, ya en su recta final, es el objetivo de las medidas adoptadas por el Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad de Cuba, y su Dirección de Tránsito, para fortalecer la percepción de riesgo de la ciudadanía y evitar accidentes en este período.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Se alistan féminas de Trinidad para celebrar aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas
Trinidad: se acerca Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019
Constituido en Trinidad primer destacamento juvenil Aniversario 60 de los CDR
Con favorables resultados entrega de nuevas chequeras a pensionados y jubilados en Trinidad
Trinidad perfecciona y fortalece Órganos de Justicia Laboral de Base

Cuando la grey infantil, jóvenes y población, en general, disfrutan de disímiles propuestas deportivas, culturales y recreativas en todo el país, las autoridades competentes indicaron intensificar las acciones de precaución para proteger la vida y así garantizar la felicidad y el disfrute en este tiempo de vacaciones masivas de niños, estudiantes y no pocos trabajadores.

En tal sentido, recomendaron a los conductores locales, y a quienes ingresen al territorio, no distraerse escuchando música a alto volumen, mucho menos utilizando audífonos. Tampoco mantener encendidos en los automóviles equipos audiovisuales. Se recomienda, asimismo, no utilizar teléfonos móviles mientras conducen, incluidos quienes manejan motocicletas o bicicletas, pues todo ello incide negativamente en la concentración. Cada equipo automotor, además, debe estar en perfecto estado técnico.

En el caso de los médicos, estos aconsejan que si un ciudadano pretende conducir, no ingiera bebidas alcohólicas, ni se administre medicamentos que puedan provocarle somnolencia.

Al no infringir la Ley, se puede lograr un efectivo control vehicular y así preservar su integridad física, la de quienes lleva en el automóvil u otro medio, y la de los peatones.

El cumplimiento de las medidas referidas es controlado de manera constante y sorpresiva en las vías públicas del territorio, sobre todo en aquellas que conducen a zonas de veraneo como la península de Ancón, playa La Boca y Río Cañas, así como los accesos a la peligrosa área de Topes de Collantes, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, a donde solo se puede acceder si los vehículos tienen condiciones especiales dados los grandes declives y numerosas curvas.