Se alista Trinidad para Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019

Topes de Collantes en Trinidad, una zona verdaderamente hermosa, centro del turismo de naturaleza en la región central cubana. Foto: archivo.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Con su habitual hospitalidad, y su belleza simpar, Trinidad de Cuba se alista para acoger, en breve, gran parte de las actividades relacionadas con el 12º Evento de Turismo de Naturaleza ,TURNAT 2019, Organizado por la Agencia de Viajes ECOTUR S.A., del Ministerio de Turismo y el grupo Empresarial Viajes Cuba, hecho que se verificará entre el 24 y el 29 de septiembre, para promover a Cuba como un destino de naturaleza, aventura y ruralidad, con un singular potencial en la Tercera villa de Cuba. Las actividades en Trinidad se concentrarían a partir del 26 de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinidad: se acerca Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019
Programa del Turnat 2019
Industria turística en Trinidad confirma sus potencialidades para los próximos años
Trinidad casi a las puertas del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019
De cara a Turnat 2019: Turismo de naturaleza en Cuba
Acogerá Trinidad Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019
Del 24 y al 29 de septiembre, TURNAT 2019 en Cuba
Salto del Caburní en Topes de Collantes, Trinidad: reliquia natural cubana

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad celebra aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas
Radio Cubana, 97 años
Ministerio del Trabajo desarrolla en Trinidad estudio de familias
Bien posicionado en Tripadvisor hotel Memories Trinidad del Mar
Refuerzan medidas en Trinidad para evitar accidentes del tránsito en etapa estival

Con paradas importantes en la Ciénaga de Zapata y Cienfuegos, Trinidad aportará a este en encuentro su singularidad arquitectónica, con un Centro Histórico declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, casi a punto de cumplir 31 años en la Lista del Patrimonio Mundial, junto a su no menos famoso Valle de los Ingenios.

Muy importante serán los recorridos por Topes de Collantes, a 800 metros sobre el nivel del mar, con una naturaleza exuberante, plantaciones cafetaleras y plantas ecológicas para beneficio del grano, zonas de desarrollo forestal, senderos, cascadas y lagunas y otros atractivos.

En Trinidad, amantes de la naturaleza, agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada, podrán disfrutar, en pocos días, del senderismo, rutas ecoturísticas, recorridos fluviales, observación de aves, canopy, canyoning, kayak, buceo, snorkeling y pesca deportiva, y así promover las posibilidades que para este segmento poseen esos destinos.

El Centro Histórico de Trinidad formará parte del recorrido de los participantes en Turnat 2019. Foto: Escambray.

Será esta una oportunidad excepcional para que la región Centro Sur de Cuba, muestre sus potencialidades para este segmento tan exigente y que tanto puede aportar a la economía dentro del ámbito turístico, en la bien llamada industria sin chimeneas, y de hecho, locomotora del ámbito económico de la Mayor de las Antillas.

TURNAT 2019 también incluirá una primera jornada de conferencias y bolsa comercial en las que las entidades participantes mostrarán sus ofertas de turismo de naturaleza. Formará igualmente parte del programa la celebración del Día Internacional del Turismo el 27 de septiembre, fecha que esta vez tendrá como lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.