Este sábado, en Trinidad, concierto único de Cristian y Rey Alonso

Portada del disco ¡Qué linda son las mujeres!, de Chistian y Rey, artistas que se presentarán este sábado 24 de agosto en Trinidad. Foto: Internet

Por: Juan Carlos Naranjo

Los hermanos Christian y Rey se presentarán hoy sábado 24 de agosto, en concierto único, a partir de las diez de la noche, en el anfiteatro de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de Trinidad, invitados por la sucursal Sancti Spíritus de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX S.A.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Se alista Trinidad para Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019
Trinidad celebra aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas
Radio Cubana, 97 años
Topes de Collantes, un paraíso entre las nubes, de cara al TURNAT 2019
Ministerio del Trabajo desarrolla en Trinidad estudio de familias

Cartel de la presentación de Christian y Rey, en Trinidad. Foto: cortesía ARTEX.

Según explicó Emilio López Díaz, especialista de Marketing y Relaciones Públicas de la institución cultural, esta actuación se enmarca dentro de las actividades por el aniversario 30 de ARTEX S.A., con la presencia de Cristian y Rey Alonso, herederos de una familia de grandes músicos, que tienen como referentes de valía a su abuelo Pascasio Alonso Fajardo, popularmente conocido como «Pacho Alonso”, y más tarde a Longino Rey Alonso Castillo (Pachito Alonso), padre de los músicos cubanos y director de los Kini Kini.

Pacho Alonso, gloria de la música cubana. Foto: Internet.

Estos intérpretes que ahora llegan a Trinidad por vez primera, sienten la satisfacción de pertenecer a esa estirpe musical. “Estamos muy orgullosos de ser nietos de Pacho Alonso e hijos de Pachito Alonso. Cada uno desde su tarima sigue defendiendo nuestra herencia”, han comentado a la prensa.

Pachito Alonso con sus hijos Rey y Christian. Foto: Internet

Hace más de tres años ellos decidieron formar el dueto Christian y Rey, continuidad de un importante linaje en la música cubana, una manera de incursionar en nuevas sonoridades que les nacen dentro, ambiciones e inquietudes que solo podían defender con su propia orquesta.

La ópera prima de Christian y Rey como proyecto independiente fue “¡Qué linda son las mujeres!”, álbum dedicado a todas las féminas de Cuba y del mundo, grabado con el sello EGREM con la participación de solistas invitados