Formada la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica 2019

Imagen del satélite GOES-East, 24 de agosto de 2019.

La depresión tropical girará al oeste noroeste el domingo, ganando en intensidad para convertirse en una tormenta tropical esta noche o mañana

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este 24 de agosto, el área de bajas presiones que se localiza en el Atlántico central tropical, ganó en organización para convertirse en la quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

A las 11 de la mañana su centro se localizó en los 10.4 grados de latitud norte y 47.9 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1300 kilómetros al este sudeste de Barbados, en el grupo sur de las Antillas Menores.

Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima central de 1010 hectoPascal y se mueve al oeste a unos 19 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas esta depresión tropical, continuará con igual rumbo, girando al oeste noroeste el domingo, ganando en intensidad para convertirse en una tormenta tropical esta noche o mañana.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá hoy a las seis de la tarde.

(Tomado del Instituto de Meteorología)