Discoteca Ayala, excepcionalidad del destino turístico Trinidad de Cuba

Discoteca Ayala, en el hotel Las Cuevas, de Trinidad, un sitio encantador. Foto: Internet.

Por: Juan Carlos Naranjo

Entre los jóvenes de Trinidad, la discoteca Ayala, del hotel Las Cuevas, ocupa el primer escaño en sus preferencias, de entre los centros nocturnos que animan al divertimento. Para la mayoría de los turistas foráneos, este espacio natural, signado por el exotismo, despunta como visita obligada a su paso por este, uno de los destinos turísticos más demandados de Cuba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hotel Costasur de Trinidad de Cuba, a la vera del Caribe
Bien posicionado en Tripadvisor hotel Memories Trinidad del Mar
Trinidad: se acerca Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019
Salto del Caburní en Topes de Collantes, Trinidad: reliquia natural cubana
Industria turística en Trinidad confirma sus potencialidades para los próximos años
Festejó su cumpleaños 44 hotel Costasur de Trinidad
Ratifica sucursal Palmares en Trinidad, categoría de Vanguardia Nacional

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Ultiman detalles en ESBU Julio Sotolongo de Trinidad para su reapertura el 2 de septiembre
Examinan en Trinidad medidas de la Defensa Civil para proteger la vida y la economía
Se reanima ambiente escolar en Trinidad de Cuba de cara al inicio del curso 2019-2020
Oficina del Conservador de Trinidad extiende influencia a todo el municipio
Mercedes López Acea en Trinidad: Incrementar las ofertas de alimentos y la variedad de precios

No hay sala de fiesta en Cuba y América que se iguale a la discoteca Ayala de Trinidad. Foto: Internet.

No hay sala de fiesta que se le iguale en toda América y el Caribe. Es una suerte de viaje a las profundidades que conduce al reencuentro con conocidos, a la vez que abre senderos para agrandar la lista de amigos de aquí, allá, acullá.

La disco Ayala está enclavada en una cueva natural, perteneciente a un amplio sistema cavernario, a 45 metros bajo tierra, donde se han ejecutado algunas acciones imprescindibles para adaptarla al servicio, y hace pocos meses se ejecutó la reparación de la instalación, que incluye su sistema de iluminación, las pantallas y los equipos de audio, así como la señalética, esto último a cargo de la Corporación Cimex Cienfuegos.

La discoteca Ayala de Trinidad, sitio ideal para el disfrute, en medio de un hermoso ambiente natural. Foto: Internet.

Este centro nocturno tiene actualmente una mejor imagen, que lo hace mucho más atractivo, según Leidy Calzada Peña, directora del complejo hotelero Trinidad Ciudad, que incluye otros sitios de alojamiento.

La capacidad de esta discoteca, según estudios hechos por especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), ronda los 600 clientes, cifra que se alcanza, sobre todo, los fines de semana, mucho más en la temporada de alza turística invernal.

Entre luces multicolores, música tecno, salsa y baladas, apenas se percibe allí el transcurrir de la noche, y pareciera corto el tiempo desde que abre sus puertas a las 10.30 de la noche hasta las 3 de la madrugada, todos los días del año.

Una cueva natural, dotada de una leyenda, aguarda por quienes quieran disfrutar al máximo en la discoteca Ayala de Trinidad. Foto: Internet.

Aunque en el espacio están creadas las condiciones para mantener el orden y la disciplina, solo se admiten ciudadanos que rebasan los 18 años de edad, toda vez que en el lugar se mantiene la venta de bebidas alcohólicas.

Calzada Peña destacó que con respecto a este lugar solo se comercializa una discoteca en una cueva con atractivos naturales y no su historia, pues la gruta sirvió de guarida a Carlos Ayala Agama, un maleante que vivió a finales del siglo XIX en Trinidad, tristemente célebre por sus crímenes probados, por los cuales fue condenado a pena de muerte por el sistema judicial de esa época colonial.

Discoteca Ayala, en el hotel Las Cuevas de Trinidad, para disfrutar al máximo. Foto: Internet.
Discoteca Ayala, en el hotel Las Cuevas de Trinidad, para disfrutar al máximo. Foto: Internet.